Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorMansilla Sepúlveda, Juan Guillermo, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorÁlvarez Zumelzu, Alex Fredyes_CL
dc.contributor.authorBeltrán Santander, Pablo Andrés
dc.contributor.authorMendoza Vester, Claudia Wilma
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:31Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:31Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationÁlvarez A., Beltrán P. y Mendoza C. (2016). Influencia del curriculum en representaciones sociales homosexuales y género en estudiantes de cuarto medio. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4520es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4520
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractEl presente estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar cómo el currículum ha contribuido a la formación de representaciones homosexuales, de acuerdo al análisis de diversos testimonios tanto de estudiantes como profesores de estudiantes de enseñanza media. En la investigación participaron estudiantes de cuarto año medio, de sexo masculino y femenino, cuyas edades estuvieron entre los 17 y 19 años, además de profesores y administrativos del establecimiento municipal, Centro Educativo Fernando Santiván perteneciente a la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos. A partir del empleo de una metodología cualitativa, apoyada en entrevistas semiestructuradas aplicadas en grupos focales e individuales en profundidad, efectuamos el pertinente análisis discursivo. Los resultados apuntan a que las representaciones que tienen los estudiantes respecto de la homosexualidad no la obtienen desde el curriculum prescrito, sino desde el currriculum oculto.
dc.format.extent196 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectCurriculum--Representaciones sociales--Chilees_CL
dc.subjectCurriculum--Educación--Chilees_CL
dc.subjectEducación media--Chile--Curriculumes_CL
dc.titleInfluencia del curriculum en representaciones sociales homosexuales y género en estudiantes de cuarto medioes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG Z94i 2016
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00097


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace