El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mansilla Sepúlveda, Juan Guillermo, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Álvarez Zumelzu, Alex Fredy | es_CL |
| dc.contributor.author | Beltrán Santander, Pablo Andrés | |
| dc.contributor.author | Mendoza Vester, Claudia Wilma | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:31Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:31Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Álvarez A., Beltrán P. y Mendoza C. (2016). Influencia del curriculum en representaciones sociales homosexuales y género en estudiantes de cuarto medio. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4520 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4520 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar cómo el currículum ha contribuido a la formación de representaciones homosexuales, de acuerdo al análisis de diversos testimonios tanto de estudiantes como profesores de estudiantes de enseñanza media. En la investigación participaron estudiantes de cuarto año medio, de sexo masculino y femenino, cuyas edades estuvieron entre los 17 y 19 años, además de profesores y administrativos del establecimiento municipal, Centro Educativo Fernando Santiván perteneciente a la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos. A partir del empleo de una metodología cualitativa, apoyada en entrevistas semiestructuradas aplicadas en grupos focales e individuales en profundidad, efectuamos el pertinente análisis discursivo. Los resultados apuntan a que las representaciones que tienen los estudiantes respecto de la homosexualidad no la obtienen desde el curriculum prescrito, sino desde el currriculum oculto. | |
| dc.format.extent | 196 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Curriculum--Representaciones sociales--Chile | es_CL |
| dc.subject | Curriculum--Educación--Chile | es_CL |
| dc.subject | Educación media--Chile--Curriculum | es_CL |
| dc.title | Influencia del curriculum en representaciones sociales homosexuales y género en estudiantes de cuarto medio | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG Z94i 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00097 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile