Influencia del curriculum en representaciones sociales homosexuales y género en estudiantes de cuarto medio
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Álvarez Zumelzu, Alex Fredy
Beltrán Santander, Pablo Andrés
Mendoza Vester, Claudia Wilma
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar cómo el currículum ha contribuido a la formación de representaciones homosexuales, de acuerdo al análisis de diversos testimonios tanto de estudiantes como profesores de estudiantes de enseñanza media. En la investigación participaron estudiantes de cuarto año medio, de sexo masculino y femenino, cuyas edades estuvieron entre los 17 y 19 años, además de profesores y administrativos del establecimiento municipal, Centro Educativo Fernando Santiván perteneciente a la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos. A partir del empleo de una metodología cualitativa, apoyada en entrevistas semiestructuradas aplicadas en grupos focales e individuales en profundidad, efectuamos el pertinente análisis discursivo. Los resultados apuntan a que las representaciones que tienen los estudiantes respecto de la homosexualidad no la obtienen desde el curriculum prescrito, sino desde el currriculum oculto.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.