Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorHuaquián Billeke, Claudia, prof.guíaes_CL
dc.contributor.authorMartínez Faba, Soledades_CL
dc.contributor.authorValenzuela Espinosa, Evelyn
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:32Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:32Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationMartínez Faba, Soledad y Valenzuela Espinosa, Evelyn (2015). Rasgos que caracterizan proceso educativo de niños superdotados en escuelas de Temuco. Tesis (Magister en Educación Diferencial Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje ), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4524es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4524
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje.es_CL
dc.description.abstractSe realizó una investigación, la cual indagó los rasgos que caracterizan el proceso educativo de estudiantes superdotados en escuelas de Temuco. El diseño investigativo es de tipo cualitativo basándose en la teoría fundamentada, cuyo objetivo fue identificar la existencia de superdotados en escuelas municipales de Temuco, desde la perspectiva del profesor. Mediante entrevistas semi-estructuradas, la reducción de datos se realizó en software Atlas.ti versión 6.2 realizando la triangulación de datos. Los resultados obtenidos del levantamiento de tres categorías desprenden que la identificación de estudiantes superdotados depende del conocimiento que poseen los profesores respecto a la conceptualización de la superdotación, por otra parte para referirse a los estudiantes que están sobre la media, son utilizados indistintamente los conceptos de talentoso o superdotado lo que refleja la tendencia de asociar las características del talento académico con superdotación lo que implica una carencia relacionada con la manera de afrontar las características que presentan estos estudiantes generando un sesgo respecto de sus necesidades educativas.
dc.format.extent156 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectCracterísticas conductuales y emocionales--Superdotados--Chile--Temucoes_CL
dc.subjectNiños superdotados--Chilees_CL
dc.subjectEducación y enseñanza--Niños superdotados--Temucoes_CL
dc.titleRasgos que caracterizan proceso educativo de niños superdotados en escuelas de Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca103a MAG M385r 2015
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00103


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace