Rasgos que caracterizan proceso educativo de niños superdotados en escuelas de Temuco
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Resumen
Se realizó una investigación, la cual indagó los rasgos que caracterizan el proceso educativo de estudiantes superdotados en escuelas de Temuco. El diseño investigativo es de tipo cualitativo basándose en la teoría fundamentada, cuyo objetivo fue identificar la existencia de superdotados en escuelas municipales de Temuco, desde la perspectiva del profesor. Mediante entrevistas semi-estructuradas, la reducción de datos se realizó en software Atlas.ti versión 6.2 realizando la triangulación de datos. Los resultados obtenidos del levantamiento de tres categorías desprenden que la identificación de estudiantes superdotados depende del conocimiento que poseen los profesores respecto a la conceptualización de la superdotación, por otra parte para referirse a los estudiantes que están sobre la media, son utilizados indistintamente los conceptos de talentoso o superdotado lo que refleja la tendencia de asociar las características del talento académico con superdotación lo que implica una carencia relacionada con la manera de afrontar las características que presentan estos estudiantes generando un sesgo respecto de sus necesidades educativas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.