Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorOyarzún C., María Gricelda, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorRivas LLanos, Ivonne Aes_CL
dc.contributor.authorVillarroel Araneda, Pía L
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:32Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:32Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationRivas LLanos, Ivonne A. y Villarroel Araneda, Pía L (2015). Creencias sobre expresión plástica de educadoras de párvulos de establecimientos municipalizados, Temuco. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4529es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4529
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractSe investigó, en relación a las creencias que poseen las educadoras de párvulos en relación a la expresión plástica, se comenzó con el planteamiento del problema a investigar, se realizó una revisión de revistas electrónicas relacionadas con el tema, para formular los objetivos que guiaron la investigación. En la discusión teórico-bibliográfica, se abordaron diversas teorías educativas y se realizó una recopilación de información y autores relacionados con la expresión plástica. El método que se utilizó es cualitativo, cuyo paradigma es hermenéutico-interpretativo y la base epistemológica es la fenomenología, para la realización de esta investigación, los sujetos de estudio son quince educadoras de párvulos, con experiencia laboral mínima de cinco años y actualmente están trabajando en el nivel transición dos y que se desempeñaban en escuelas municipales de la ciudad de Temuco, el instrumento utilizado para recoger la información es la entrevista semi-estructurada. Se levantaron códigos, los cuales son agrupados en tres categorías, toda esta información fue sistematizada con el programa Atlas ti, la conclusión del estudio es que las educadoras de párvulos poseen creencias que están a la base de la información bibliográfica, siendo una de las más importantes el desarrollo de la motricidad fina, ubicación temporo espacial y estimulación de los sentidos, también se develaron cuáles son las estrategias más utilizadas y las áreas que se ven favorecidas con la expresión artística.
dc.format.extent106 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación parvularia--Expresión plásticaes_CL
dc.subjectMétodos de enseñanza--Educación parvulariaes_CL
dc.subjectEducación--Métodos de enseñanza--Chilees_CL
dc.titleCreencias sobre expresión plástica de educadoras de párvulos de establecimientos municipalizados, Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG R618c 2015
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00096


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace