Creencias sobre expresión plástica de educadoras de párvulos de establecimientos municipalizados, Temuco
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Resumen
Se investigó, en relación a las creencias que poseen las educadoras de párvulos en relación a la expresión plástica, se comenzó con el planteamiento del problema a investigar, se realizó una revisión de revistas electrónicas relacionadas con el tema, para formular los objetivos que guiaron la investigación. En la discusión teórico-bibliográfica, se abordaron diversas teorías educativas y se realizó una recopilación de información y autores relacionados con la expresión plástica. El método que se utilizó es cualitativo, cuyo paradigma es hermenéutico-interpretativo y la base epistemológica es la fenomenología, para la realización de esta investigación, los sujetos de estudio son quince educadoras de párvulos, con experiencia laboral mínima de cinco años y actualmente están trabajando en el nivel transición dos y que se desempeñaban en escuelas municipales de la ciudad de Temuco, el instrumento utilizado para recoger la información es la entrevista semi-estructurada. Se levantaron códigos, los cuales son agrupados en tres categorías, toda esta información fue sistematizada con el programa Atlas ti, la conclusión del estudio es que las educadoras de párvulos poseen creencias que están a la base de la información bibliográfica, siendo una de las más importantes el desarrollo de la motricidad fina, ubicación temporo espacial y estimulación de los sentidos, también se develaron cuáles son las estrategias más utilizadas y las áreas que se ven favorecidas con la expresión artística.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.