Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorDumont Valdeavellano, Juan Luis, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAqueveque San Martin, Angélica Vivianaes_CL
dc.contributor.authorCarrera Carrera, Marion Harleth
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationAqueveque San Martin, Angélica Viviana y Carrera Carrera, Marion Harleth (2014). Metodología de enseñanza del inglés en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4554es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4554
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluaciónes_CL
dc.description.abstractEste estudio tiene como propósito identificar la metodología de enseñanza aplicada por los docentes de la asignatura de inglés en establecimientos de educación media científico-humanista de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada, de la ciudad de Temuco. Esta investigación se desarrolla bajo el paradigma que subyace a la teoría de la complejidad, la cual integra métodos cualitativos y cuantitativos, tipo de investigación definido como multi-método. Esta investigación de tipo exploratorio descriptivo establece como sujetos de estudio a los docentes de la asignatura de inglés, a su metodología de enseñanza en el idioma y descriptores establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual considera indicadores para cada nivel de dominio en la lengua extranjera, documento por el cual se diseñan las pruebas estandarizadas validadas a nivel internacional. El análisis de los datos está sujeto a la triangulación cuya información se obtiene a través de métodos cuantitativos y cualitativos; tanto de las fuentes documentales como de entrevistas a docentes en cuanto a factores metodológicos presentes en sus prácticas. En conclusión, al finalizar el estudio se demuestra que las prácticas metodológicas de los docentes de inglés entrevistados inciden en la obtención del dominio de una segunda lengua en estudiantes de enseñanza media, científico humanista de la comuna de Temuco.
dc.format.extent160 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectInglés--Estrategias de aprendizaje--Investigacioneses_CL
dc.subjectInglés--Estudio y enseñanzaes_CL
dc.subjectInglés--Enseñanza Media--Aprendizajees_CL
dc.titleMetodología de enseñanza del inglés en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG A656m 2014
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00100


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace