El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Dumont Valdeavellano, Juan Luis, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Aqueveque San Martin, Angélica Viviana | es_CL |
| dc.contributor.author | Carrera Carrera, Marion Harleth | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:34Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:34Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Aqueveque San Martin, Angélica Viviana y Carrera Carrera, Marion Harleth (2014). Metodología de enseñanza del inglés en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4554 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4554 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación | es_CL |
| dc.description.abstract | Este estudio tiene como propósito identificar la metodología de enseñanza aplicada por los docentes de la asignatura de inglés en establecimientos de educación media científico-humanista de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada, de la ciudad de Temuco. Esta investigación se desarrolla bajo el paradigma que subyace a la teoría de la complejidad, la cual integra métodos cualitativos y cuantitativos, tipo de investigación definido como multi-método. Esta investigación de tipo exploratorio descriptivo establece como sujetos de estudio a los docentes de la asignatura de inglés, a su metodología de enseñanza en el idioma y descriptores establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual considera indicadores para cada nivel de dominio en la lengua extranjera, documento por el cual se diseñan las pruebas estandarizadas validadas a nivel internacional. El análisis de los datos está sujeto a la triangulación cuya información se obtiene a través de métodos cuantitativos y cualitativos; tanto de las fuentes documentales como de entrevistas a docentes en cuanto a factores metodológicos presentes en sus prácticas. En conclusión, al finalizar el estudio se demuestra que las prácticas metodológicas de los docentes de inglés entrevistados inciden en la obtención del dominio de una segunda lengua en estudiantes de enseñanza media, científico humanista de la comuna de Temuco. | |
| dc.format.extent | 160 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Inglés--Estrategias de aprendizaje--Investigaciones | es_CL |
| dc.subject | Inglés--Estudio y enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Inglés--Enseñanza Media--Aprendizaje | es_CL |
| dc.title | Metodología de enseñanza del inglés en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG A656m 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00100 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile