Metodología de enseñanza del inglés en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Autor
Aqueveque San Martin, Angélica Viviana
Carrera Carrera, Marion Harleth
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este estudio tiene como propósito identificar la metodología de enseñanza aplicada por los docentes de la asignatura de inglés en establecimientos de educación media científico-humanista de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada, de la ciudad de Temuco. Esta investigación se desarrolla bajo el paradigma que subyace a la teoría de la complejidad, la cual integra métodos cualitativos y cuantitativos, tipo de investigación definido como multi-método. Esta investigación de tipo exploratorio descriptivo establece como sujetos de estudio a los docentes de la asignatura de inglés, a su metodología de enseñanza en el idioma y descriptores establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual considera indicadores para cada nivel de dominio en la lengua extranjera, documento por el cual se diseñan las pruebas estandarizadas validadas a nivel internacional. El análisis de los datos está sujeto a la triangulación cuya información se obtiene a través de métodos cuantitativos y cualitativos; tanto de las fuentes documentales como de entrevistas a docentes en cuanto a factores metodológicos presentes en sus prácticas. En conclusión, al finalizar el estudio se demuestra que las prácticas metodológicas de los docentes de inglés entrevistados inciden en la obtención del dominio de una segunda lengua en estudiantes de enseñanza media, científico humanista de la comuna de Temuco.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.