El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Pacheco Martínez, Pamela, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Montecinos Olate, María | es_CL |
| dc.contributor.author | Pérez Constenla, Deniz | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:34Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:34Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Montecinos Olate, María y Pérez Constenla, Deniz (2015). Representaciones de los docentes respecto del aprendizaje de la lectura en estudiantes sordos. Tesis (Magister en Educación Diferencial Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4556 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4556 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje. | es_CL |
| dc.description.abstract | El estudio se realizó en el Colegio San Cristóbal de Temuco, contexto en el cual se identificó y describió las representaciones sociales de la lectura en los estudiantes sordos. La investigación cualitativa, de carácter descriptiva, se realizó utilizando el método de “estudio de caso”, a través de la técnica de entrevista semiestructurada con 20 preguntas abiertas aplicada a dos docentes del establecimiento para recopilar datos e información, que fueron procesados mediante el programa informático, Atlas ti versión 6.2. El análisis de los datos e información, develó que las docentes tienen las representaciones sociales de que los estudiantes Sordos adquieren la lectura con mayor facilidad cuando el docente vivencia su cultura y/o cosmovisión y se convencen que trabajan con estudiantes biculturales; cuando visibilizan y comprenden que no sólo la lengua nativa es distinta, sino también los procesos cognitivos que se generan en ellos. | |
| dc.format.extent | 116 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación de niños sordos | es_CL |
| dc.subject | Lenguaje--Niños sordos | es_CL |
| dc.subject | Integración escolar | es_CL |
| dc.title | Representaciones de los docentes respecto del aprendizaje de la lectura en estudiantes sordos | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 103a MAG M773r 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00102 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile