Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorHuaiquián Billeke, Claudia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorMera Manríquez, Marcelaes_CL
dc.contributor.authorSánchez Schulz, Elly
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationMera Manríquez, Marcela y Sánchez Schulz, Elly (2014). Significados de prácticas educativas de profesores de estudiantes con necesidades educativas especiales. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4560es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4560
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractEste estudio pretende describir significados construidos por profesores de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. Por la atribución a los significados sociales y uso del lenguaje, la metodología es cualitativa y de base epistemológica hermenéutica. El enfoque metodológico responde al interaccionismo simbólico y la investigación de tipo descriptiva, haciendo uso de un estudio de caso para la colecta de datos. Los participantes son doce profesores de enseñanza básica, quienes imparten clases en aulas comunes de tres escuelas básicas en Pitrufquén, a quienes se les aplica una entrevista semi estructurada, utlizando Atlas ti 7.0 para analizar los resultados, estos indican que los docentes construyen significados en el contexto en el cuál laboran a través de la experiencia tipificada, gracias a un trabajo colaborativo y la interacción con sus pares y estudiantes.
dc.format.extent235 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.subjectIntegración escolar--Chile--Investigacioneses_CL
dc.titleSignificados de prácticas educativas de profesores de estudiantes con necesidades educativas especialeses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG M552s 2014
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00099


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace