El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Huaiquián Billeke, Claudia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Mera Manríquez, Marcela | es_CL |
| dc.contributor.author | Sánchez Schulz, Elly | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:34Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:34Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Mera Manríquez, Marcela y Sánchez Schulz, Elly (2014). Significados de prácticas educativas de profesores de estudiantes con necesidades educativas especiales. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4560 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4560 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | Este estudio pretende describir significados construidos por profesores de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. Por la atribución a los significados sociales y uso del lenguaje, la metodología es cualitativa y de base epistemológica hermenéutica. El enfoque metodológico responde al interaccionismo simbólico y la investigación de tipo descriptiva, haciendo uso de un estudio de caso para la colecta de datos. Los participantes son doce profesores de enseñanza básica, quienes imparten clases en aulas comunes de tres escuelas básicas en Pitrufquén, a quienes se les aplica una entrevista semi estructurada, utlizando Atlas ti 7.0 para analizar los resultados, estos indican que los docentes construyen significados en el contexto en el cuál laboran a través de la experiencia tipificada, gracias a un trabajo colaborativo y la interacción con sus pares y estudiantes. | |
| dc.format.extent | 235 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_CL |
| dc.subject | Integración escolar--Chile--Investigaciones | es_CL |
| dc.title | Significados de prácticas educativas de profesores de estudiantes con necesidades educativas especiales | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG M552s 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00099 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile