Significados de prácticas educativas de profesores de estudiantes con necesidades educativas especiales
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Resumen
Este estudio pretende describir significados construidos por profesores de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. Por la atribución a los significados sociales y uso del lenguaje, la metodología es cualitativa y de base epistemológica hermenéutica. El enfoque metodológico responde al interaccionismo simbólico y la investigación de tipo descriptiva, haciendo uso de un estudio de caso para la colecta de datos. Los participantes son doce profesores de enseñanza básica, quienes imparten clases en aulas comunes de tres escuelas básicas en Pitrufquén, a quienes se les aplica una entrevista semi estructurada, utlizando Atlas ti 7.0 para analizar los resultados, estos indican que los docentes construyen significados en el contexto en el cuál laboran a través de la experiencia tipificada, gracias a un trabajo colaborativo y la interacción con sus pares y estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.