El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Vásquez Leal, Mario Robinson, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Burgos Chiguay, Patricia Gabriela | es_CL |
| dc.contributor.author | Romero Pérez, Joaquín Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:35Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:35Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Burgos Chiguay, Patricia Gabriela y Romero Pérez, Joaquín Alejandro (2014). Pizarra digital interactiva en didáctica de la matemática en 5to. año básico. Tesis (magister en ciencias de la ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4571 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4571 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación estadística significativa existente entre el uso de la pizarra digital y el aprendizaje de la matemática en alumnos de 5º año básico en un colegio particular subvencionado de Temuco. El nivel de este estudio es correlacional con un diseño longitudinal y cuasi-experimental, y su hipótesis de trabajo plantea que el uso de pizarra interactiva, inserta en la sala de clases basado en un modelo curricular, permitirá mejorar significativamente los aprendizajes en la didáctica de la matemática. Los instrumentos utilizados fueron el libro de clases y pruebas escritas estandarizadas, supervisadas por un experto y jefe de departamento de matemática. Se obtuvo una correlación significativa y positiva entre ambas variables, demostrando que el uso de la pizarra interactiva incide favorablemente en la mejora del rendimiento académico de la asignatura, que históricamente presenta dificultades de estudio. Por lo tanto se puede concluir que es necesario motivar e incentivar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), precisamente la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en las diversas asignaturas alcanzando una mejora significativa de los resultados de aprendizajes de los alumnos. | |
| dc.format.extent | 174 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Pizarras interactivas | es_CL |
| dc.subject | Materiales de enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Matemáticas--Enseñanza básica | es_CL |
| dc.title | Pizarra digital interactiva en didáctica de la matemática en 5to año básico | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG B957p 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00098 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile