Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorVásquez Leal, Mario Robinson, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBurgos Chiguay, Patricia Gabrielaes_CL
dc.contributor.authorRomero Pérez, Joaquín Alejandro
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:35Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:35Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationBurgos Chiguay, Patricia Gabriela y Romero Pérez, Joaquín Alejandro (2014). Pizarra digital interactiva en didáctica de la matemática en 5to. año básico. Tesis (magister en ciencias de la ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4571es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4571
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluaciónes_CL
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo establecer la relación estadística significativa existente entre el uso de la pizarra digital y el aprendizaje de la matemática en alumnos de 5º año básico en un colegio particular subvencionado de Temuco. El nivel de este estudio es correlacional con un diseño longitudinal y cuasi-experimental, y su hipótesis de trabajo plantea que el uso de pizarra interactiva, inserta en la sala de clases basado en un modelo curricular, permitirá mejorar significativamente los aprendizajes en la didáctica de la matemática. Los instrumentos utilizados fueron el libro de clases y pruebas escritas estandarizadas, supervisadas por un experto y jefe de departamento de matemática. Se obtuvo una correlación significativa y positiva entre ambas variables, demostrando que el uso de la pizarra interactiva incide favorablemente en la mejora del rendimiento académico de la asignatura, que históricamente presenta dificultades de estudio. Por lo tanto se puede concluir que es necesario motivar e incentivar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), precisamente la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en las diversas asignaturas alcanzando una mejora significativa de los resultados de aprendizajes de los alumnos.
dc.format.extent174 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectPizarras interactivases_CL
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_CL
dc.subjectMatemáticas--Enseñanza básicaes_CL
dc.titlePizarra digital interactiva en didáctica de la matemática en 5to año básicoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG B957p 2014
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00098


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace