Pizarra digital interactiva en didáctica de la matemática en 5to año básico
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Autor
Burgos Chiguay, Patricia Gabriela
Romero Pérez, Joaquín Alejandro
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación estadística significativa existente entre el uso de la pizarra digital y el aprendizaje de la matemática en alumnos de 5º año básico en un colegio particular subvencionado de Temuco. El nivel de este estudio es correlacional con un diseño longitudinal y cuasi-experimental, y su hipótesis de trabajo plantea que el uso de pizarra interactiva, inserta en la sala de clases basado en un modelo curricular, permitirá mejorar significativamente los aprendizajes en la didáctica de la matemática. Los instrumentos utilizados fueron el libro de clases y pruebas escritas estandarizadas, supervisadas por un experto y jefe de departamento de matemática. Se obtuvo una correlación significativa y positiva entre ambas variables, demostrando que el uso de la pizarra interactiva incide favorablemente en la mejora del rendimiento académico de la asignatura, que históricamente presenta dificultades de estudio. Por lo tanto se puede concluir que es necesario motivar e incentivar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), precisamente la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en las diversas asignaturas alcanzando una mejora significativa de los resultados de aprendizajes de los alumnos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.