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dc.contributorMagíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorHuaiquián Billeke, Claudia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCid Sepúlveda, Ximenaes_CL
dc.contributor.authorPérez Pineda, Girgen
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:37Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:37Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationCid Sepúlveda, Ximena y Pérez Pineda, Girgen. (2015). Representaciones sociales e inclusión escolar: familias de niños con Síndrome de Down. Tesis (magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4586es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4586
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje.es_CL
dc.description.abstractEsta investigación identificó las representaciones sociales que tienen los padres y madres de niños y niñas con síndrome de Down, en adelante SD, de Temuco escolarizados en sistemas educativos tradicionales, con respecto a la inclusión escolar expuesta en las políticas nacionales vigentes. Bajo un diseño metodológico cualitativo, basado en la teoría fundamentada, se aplicaron entrevistas semiestructuradas a once familias pertenecientes a las agrupaciones de padres, los datos obtenidos se trabajaron en el programa informático Atlas.ti versión 6.2, realizando triangulación de los mismos. Los resultados procedentes de tres categorías construidas a partir de los objetivos específicos planteados direccionan que las familias construyen representaciones sociales hegemónicas normalizadoras, lo que implica desempeñar roles activos en el proceso de inclusión disminuyendo las diferencias entre sus hijos y sus pares dentro de un contexto educativo y social hegemonizado por el modelo neoliberal, predominando la visión médica de la discapacidad.
dc.format.extent154 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectSindrome de Down--Integración escolar--Investigaciones--Chilees_CL
dc.subjectSíndome de Down--Niños--Inclusiónes_CL
dc.subjectNecesidades educativas especiales--Participación de los padreses_CL
dc.titleRepresentaciones sociales e inclusión escolar: familias de niños con Síndrome de Downes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca103a MAG C568r 2015
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00103


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