Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorMartínez Pool, Gloria, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAguilar Aburto, Patricia Pamelaes_CL
dc.contributor.authorUlloa Coronado, María Luisa
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:38Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:38Z
dc.date.issued2010es_CL
dc.identifier.citationAguilar Aburto, Patricia Pamela y Ulloa Coronado, María Luisa (2010). La participación de la familia de los alumnos prioritarios en el proceso de enseñanza aprendizaje; primer ciclo de la Escuela Municipal G-292 de la comuna de Vilcún y el Colegio particular subvencionado San Gabriel de la comuna de Nueva Imperial: investigación cualitativa con fines descriptivos. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4602es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4602
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluaciónes_CL
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo describir la participación de la familia de los alumnos prioritarios en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de primer ciclo de la escuela municipal G Nº 292 de la comuna de Vilcún y el colegio particular subvencionado San Gabriel de la comuna de Nueva Imperial, año 2010. Los sujetos de estudio lo constituyen 106 padres y apoderados y 8 docentes de primer ciclo básico que tienen jefatura de curso. Para lograr el objetivo se elaboró una investigación cualitativa con fines descriptivos. En el trabajo de campo se utilizaron entrevistas semiestructuradas y cuestionarios, en la entrevista se realizó un análisis de categorías desde codificaciones abiertas; el cuestionario se analizó en términos de porcentajes se tabulan y grafican los datos los que son sometidos a triangulación para aumentar la validez. Los resultados obtenidos, evidencian que existe participación de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los hijos en ambas escuelas investigadas; no obstante los padres y apoderados manifiestan diversas formas de participación. La generalización de los resultados está limitada por la muestra utilizada en esta investigación, siendo necesaria la realización de mayor número de investigaciones en esta línea, con tamaño de muestras mayores. Entre las sugerencias que se pueden realizar para estudios posteriores, se podrían buscar relaciones que den cuenta de aspectos económicos, de origen étnico y sociocultural de los padres, en relación al rendimiento en ciertos sectores de aprendizaje.
dc.format.extent186 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectFamilia en educaciónes_CL
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_CL
dc.titleLa participación de la familia de los alumnos prioritarios en el proceso de enseñanza aprendizaje; primer ciclo de la Escuela Municipal G-292 de la comuna de Vilcún y el Colegio particular subvencionado San Gabriel de la comuna de Nueva Imperial: investigación cualitativa con fines descriptivoses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG A283p 2010
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00101


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace