El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Huaiquián Billeke, Claudia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Caro Monsalve, Cecilia | es_CL |
| dc.contributor.author | Millar Lazo, Emy | |
| dc.contributor.author | Pinilla Sanhueza, Paola | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:38Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:38Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Caro C., Millar E. y Pinilla P. (2015). Transposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionados. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4603 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4603 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | Se describe la transposición didáctica aplicada por diferentes actores de la educación inicial en dos establecimientos particulares subvencionados de Temuco, para develar como realizan la transposición didáctica educadoras de párvulos y técnicos. Es un estudio cualitativo, descriptivo, transeccional, paradigma hermenéutico, que utiliza para la recolección de datos, entrevistas, analizado por atlas ti 7.0. Profundizado en estrategias de las educadoras de párvulo y técnicos preparación de la enseñanza su transferencia en el aula, orientado por estudios realizados él área de la matemática y; sobre la transposición didáctica, con apoyo de autores como Comenio, Chevallard, Vygotski, Shulman. Realizado el trabajo de campo los análisis fueron sustentados empíricamente, lo que permitió, develar que la transposición didáctica es primordial para el aprendizaje significativo desde el nivel inicial de la educación, a pesar de que cada educadora y técnico dentro de los establecimientos tienen su propio sello dentro de su práctica. | |
| dc.format.extent | 155 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Matemáticas--Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_CL |
| dc.title | Transposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionados | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG C292t 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00094 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile