Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorHuaiquián Billeke, Claudia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCaro Monsalve, Ceciliaes_CL
dc.contributor.authorMillar Lazo, Emy
dc.contributor.authorPinilla Sanhueza, Paola
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:38Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:38Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationCaro C., Millar E. y Pinilla P. (2015). Transposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionados. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4603es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4603
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractSe describe la transposición didáctica aplicada por diferentes actores de la educación inicial en dos establecimientos particulares subvencionados de Temuco, para develar como realizan la transposición didáctica educadoras de párvulos y técnicos. Es un estudio cualitativo, descriptivo, transeccional, paradigma hermenéutico, que utiliza para la recolección de datos, entrevistas, analizado por atlas ti 7.0. Profundizado en estrategias de las educadoras de párvulo y técnicos preparación de la enseñanza su transferencia en el aula, orientado por estudios realizados él área de la matemática y; sobre la transposición didáctica, con apoyo de autores como Comenio, Chevallard, Vygotski, Shulman. Realizado el trabajo de campo los análisis fueron sustentados empíricamente, lo que permitió, develar que la transposición didáctica es primordial para el aprendizaje significativo desde el nivel inicial de la educación, a pesar de que cada educadora y técnico dentro de los establecimientos tienen su propio sello dentro de su práctica.
dc.format.extent155 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectMatemáticas--Enseñanzaes_CL
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_CL
dc.titleTransposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionadoses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG C292t 2015
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00094


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace