Transposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionados
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Caro Monsalve, Cecilia
Millar Lazo, Emy
Pinilla Sanhueza, Paola
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Se describe la transposición didáctica aplicada por diferentes actores de la educación inicial en dos establecimientos particulares subvencionados de Temuco, para develar como realizan la transposición didáctica educadoras de párvulos y técnicos. Es un estudio cualitativo, descriptivo, transeccional, paradigma hermenéutico, que utiliza para la recolección de datos, entrevistas, analizado por atlas ti 7.0. Profundizado en estrategias de las educadoras de párvulo y técnicos preparación de la enseñanza su transferencia en el aula, orientado por estudios realizados él área de la matemática y; sobre la transposición didáctica, con apoyo de autores como Comenio, Chevallard, Vygotski, Shulman. Realizado el trabajo de campo los análisis fueron sustentados empíricamente, lo que permitió, develar que la transposición didáctica es primordial para el aprendizaje significativo desde el nivel inicial de la educación, a pesar de que cada educadora y técnico dentro de los establecimientos tienen su propio sello dentro de su práctica.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.