El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Huaiquián Billeke, Claudia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Ulloa Rodríguez, Ruth Ester | es_CL |
| dc.contributor.author | Sanhueza Miranda, Luis Armando | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:38Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:38Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Ulloa Rodríguez, Ruth Ester y Sanhueza Miranda, Luis Armando (2014). Estrategias originadas desde las creencias que implementan docentes de educación general básica. Tesis (Magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4605 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4605 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación se ampara en el paradigma cualitativo-interpretativo, con un enfoque metodológico situado en el interaccionismo simbólico de los significados subjetivos, las atribuciones individuales del sentido que los docentes asignan a sus prácticas, y en particular a las estrategias implementadas en el aula a partir de sus creencias. Los principios teóricos de autores, Pozo plantea que las creencias están en todo el quehacer pedagógico de las escuelas y son conductas casi imperceptibles. Morin propone una educación desde la complejidad para una educación planetaria. Monereo y otros, develan las concepciones de estrategias, de cómo abordarlas en planificaciones de actividades de aula. Para la recogida de datos se utilizó una entrevista abierta semiestructurada dirigida a profesores de los establecimientos investigados. Los resultados develan que docentes más que cambiar, modifican sus sistemas de creencias, existiendo una vinculación directa entre éstas y sus formas de enseñar. | |
| dc.format.extent | 143 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación básica--Profesores--Chile--Temuco | es_CL |
| dc.subject | Profesores--Formación profesional--Actitud | es_CL |
| dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_CL |
| dc.title | Estrategias originadas desde las creencias que implementan docentes de educación general básica | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG U42e 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00097 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile