Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorHuaiquián Billeke, Claudia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorUlloa Rodríguez, Ruth Esteres_CL
dc.contributor.authorSanhueza Miranda, Luis Armando
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:38Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:38Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationUlloa Rodríguez, Ruth Ester y Sanhueza Miranda, Luis Armando (2014). Estrategias originadas desde las creencias que implementan docentes de educación general básica. Tesis (Magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4605es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4605
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractEsta investigación se ampara en el paradigma cualitativo-interpretativo, con un enfoque metodológico situado en el interaccionismo simbólico de los significados subjetivos, las atribuciones individuales del sentido que los docentes asignan a sus prácticas, y en particular a las estrategias implementadas en el aula a partir de sus creencias. Los principios teóricos de autores, Pozo plantea que las creencias están en todo el quehacer pedagógico de las escuelas y son conductas casi imperceptibles. Morin propone una educación desde la complejidad para una educación planetaria. Monereo y otros, develan las concepciones de estrategias, de cómo abordarlas en planificaciones de actividades de aula. Para la recogida de datos se utilizó una entrevista abierta semiestructurada dirigida a profesores de los establecimientos investigados. Los resultados develan que docentes más que cambiar, modifican sus sistemas de creencias, existiendo una vinculación directa entre éstas y sus formas de enseñar.
dc.format.extent143 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación básica--Profesores--Chile--Temucoes_CL
dc.subjectProfesores--Formación profesional--Actitudes_CL
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_CL
dc.titleEstrategias originadas desde las creencias que implementan docentes de educación general básicaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG U42e 2014
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00097


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace