Gestión del equipo directivo en monitoreo del Plan de Mejoramiento Educativo Vilcún
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Aqueveque San Martín, Angélica Viviana
Huenul Colicoy, Yolanda Doris
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Las nuevas demandas en la educación chilena tienen como principal objetivo alcanzar una educación de calidad con equidad. Uno de los factores claves es la gestión educativa, siendo el objeto de estudio de esta investigación cualitativa en los niveles descriptivo transeccional, específicamente el monitoreo del Proyecto de Mejoramiento Educativo con Subvención Escolar Preferencial, considerando como sujetos de estudio la gestión del equipo directivo por parte de Directores y Jefes de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) pertenecientes a cuatro establecimientos de enseñanza básica de la ciudad de Vilcún. En conclusión, el propósito de esta investigación basado en un estudio instrumental de casos, través de entrevistas semi-estructuradas analizadas en Atlas-ti, es dar a conocer las funciones y acciones del equipo directivo e instrumentos que se aplican en el proceso del monitoreo del PME SEP, además de los elementos que facilitan u obstaculizan tal proceso.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.