El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | San Martín Cantero, Daniel, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Orias Bobadilla, Cristina | es_CL |
| dc.contributor.author | Valdebenito Sandoval, Carolina | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:38Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:38Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Orias Bobadilla, Cristina y Valdebenito Sandoval, Carolina (2016). Creencias de profesores principiantes y estudiantes sobre el uso pedagógico de TIC. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4609 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4609 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | La educación actual ha introducido el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que resulta relevante conocer las creencias sobre el uso pedagógico que se le da a estos recursos y su contribución en los aprendizajes de los estudiantes. Se plantea un diseño metodológico cualitativo para evidenciar las creencias de profesores principiantes y de estudiantes del colegio Inglés Saint Matthew de la ciudad de Villarrica. Basada en la Teoría Fundamentada, Método Comparativo Constante y Triangulación de Datos. Las técnicas de recolección de datos fueron entrevistas semiestructuradas, video grabaciones y grupos focales. Las categorías identificadas son uso pedagógico de TIC, creencias acerca del uso de TIC y expectativas respecto del uso de TIC. Los resultados evidencian que las creencias de los profesores principiantes y de los estudiantes concuerdan respecto a que el uso pedagógico de TIC contribuye en el logro de aprendizajes significativos, influye en la motivación, en el interés, en la atención y en la disposición. Sin embargo, creen que para lograr aprendizajes significativos influyen también otros factores. | |
| dc.format.extent | 200 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Métodos de enseñanza--Tecnologías | es_CL |
| dc.subject | Educación--Tecnologías de la Comunicación | es_CL |
| dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje--TIC | es_CL |
| dc.title | Creencias de profesores principiantes y estudiantes sobre el uso pedagógico de TIC | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG O69c 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00099 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile