Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorSan Martín Cantero, Daniel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorOrias Bobadilla, Cristinaes_CL
dc.contributor.authorValdebenito Sandoval, Carolina
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:38Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:38Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationOrias Bobadilla, Cristina y Valdebenito Sandoval, Carolina (2016). Creencias de profesores principiantes y estudiantes sobre el uso pedagógico de TIC. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4609es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4609
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractLa educación actual ha introducido el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que resulta relevante conocer las creencias sobre el uso pedagógico que se le da a estos recursos y su contribución en los aprendizajes de los estudiantes. Se plantea un diseño metodológico cualitativo para evidenciar las creencias de profesores principiantes y de estudiantes del colegio Inglés Saint Matthew de la ciudad de Villarrica. Basada en la Teoría Fundamentada, Método Comparativo Constante y Triangulación de Datos. Las técnicas de recolección de datos fueron entrevistas semiestructuradas, video grabaciones y grupos focales. Las categorías identificadas son uso pedagógico de TIC, creencias acerca del uso de TIC y expectativas respecto del uso de TIC. Los resultados evidencian que las creencias de los profesores principiantes y de los estudiantes concuerdan respecto a que el uso pedagógico de TIC contribuye en el logro de aprendizajes significativos, influye en la motivación, en el interés, en la atención y en la disposición. Sin embargo, creen que para lograr aprendizajes significativos influyen también otros factores.
dc.format.extent200 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMétodos de enseñanza--Tecnologíases_CL
dc.subjectEducación--Tecnologías de la Comunicaciónes_CL
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizaje--TICes_CL
dc.titleCreencias de profesores principiantes y estudiantes sobre el uso pedagógico de TICes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG O69c 2016
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00099


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace