El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Beltrán Véliz, Juan Carlos, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Aillapan Neihual, Gladys Ximena | es_CL |
| dc.contributor.author | Astorga Eló, Patricia Alicia | |
| dc.contributor.author | Sepúlveda Antinao, Nelson Eduardo | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:39Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:39Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Aillapan X., Astorga P. y Sepúlveda N. (2013). Coherencia entre concepciones y prácticas evaluativas de docentes en colegios particulares subvencionados. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4611 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4611 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación | es_CL |
| dc.description.abstract | Éste estudio aborda el siguiente problema: Coherencia entre las concepciones y prácticas evaluativas de docentes de enseñanza básica del Liceo Brainstorm de Temuco y Colegio Padre Berger de Panguipulli. Se planteó un diseño cualitativo descriptivo, basado en la teoría fundamentada y método comparativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas semiestructurada y observación etnográfica. Se levantaron cinco categorías por medio de codificación axial. Los entrevistados coinciden en su mayoría con los autores sobre la evaluación como un proceso, tipos de evaluación y momentos en que se realizan. Los hallazgos develan que existe un menor grado de confusión entre los tipos de instrumentos y las estrategias didácticas. En conclusión existe un alto nivel de coherencia entre las concepciones de evaluación y las prácticas evaluativas de los docentes. | |
| dc.format.extent | 154 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Evaluación educacional | es_CL |
| dc.subject | Procesos de aprendizaje | es_CL |
| dc.title | Coherencia entre concepciones y prácticas evaluativas de docentes en colegios particulares subvencionados | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG A293c 2013 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00101 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile