Coherencia entre concepciones y prácticas evaluativas de docentes en colegios particulares subvencionados
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Autor
Aillapan Neihual, Gladys Ximena
Astorga Eló, Patricia Alicia
Sepúlveda Antinao, Nelson Eduardo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Éste estudio aborda el siguiente problema: Coherencia entre las concepciones y prácticas evaluativas de docentes de enseñanza básica del Liceo Brainstorm de Temuco y Colegio Padre Berger de Panguipulli. Se planteó un diseño cualitativo descriptivo, basado en la teoría fundamentada y método comparativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas semiestructurada y observación etnográfica. Se levantaron cinco categorías por medio de codificación axial. Los entrevistados coinciden en su mayoría con los autores sobre la evaluación como un proceso, tipos de evaluación y momentos en que se realizan. Los hallazgos develan que existe un menor grado de confusión entre los tipos de instrumentos y las estrategias didácticas. En conclusión existe un alto nivel de coherencia entre las concepciones de evaluación y las prácticas evaluativas de los docentes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.