El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Konig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Arias Sepúlveda, Carmen Gloria | es_CL |
| dc.contributor.author | Orellana Torres, María Suzana | |
| dc.contributor.author | Velásquez Castro, Alberto Felipe | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:39Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:39Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Arias C., Orellana M. y Velásquez A. (2013). Condiciones institucionales para la mejora escolar: casos escuelas y liceos municipales urbanos de la comuna de Loncoche. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4617 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4617 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar las condiciones institucionales para la mejora escolar en escuelas y liceos municipales urbanos de Loncoche. Es una investigación mixta, no experimental, descriptiva, transeccional. Para el análisis de datos se utiliza el programa SPSS 18.0 y Atlas ti. Al término de esta investigación se concluye que los resultados son contradictorios, puesto que, si bien, el momento cuantitativo permite constatar que existen instaladas condiciones institucionales, el momento cualitativo no permite constatar que esas condiciones estén instaladas, solo 2 de las 6 sub-dimensiones son posibles de constatar: sub-dimensión 3. Participación de agentes internos y externos; y sub-dimensión 6: liderazgo pedagógico. | |
| dc.format.extent | 129 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar--Escuelas públicas--Chile--Loncoche | es_CL |
| dc.subject | Calidad de la educación--Liderazgo educacional--Investigaciones | es_CL |
| dc.subject | Profesores--Formación profesional | es_CL |
| dc.title | Condiciones institucionales para la mejora escolar: casos escuelas y liceos municipales urbanos de la comuna de Loncoche | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG A696c 2013 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00099 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile