Listar MEMAGE Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 44
-
Propuesta de mejoramiento de la gestión educativa municipal con metodología prospectiva y pertinencia local, comuna de Purén, Región de La Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2009)Esta tesis aborda el sistema educativo municipal de la comuna de Purén de la Región de la Araucanía, desde una mirada integradora que incluye metodologías investigación cuantitativa y cualitativa, además de la metodología ... -
Gestión ditectiva del Colegio de Adultos Andes de Temuco y su proyección hacia una gestión curricular efectiva
(Chile Universidad Mayor, 2010)La presente investigación describe la Gestión Directiva que se realiza en el Colegio de Adultos Andes de Temuco con vistas al desarrollo de una gestión curricular que permita la implementación de las Políticas Educacionales ... -
Relación entre los estilos de liderazgo directivo y los resultados promedios de los subsectores de lenguaje-matemática del sistema de medición de la calidad de la educación SIMCE de los cuartos años básicos de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector municipal de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2011)El objetivo de la investigación es brindar una aproximación teórica metodológica orientada en lógica cuantitativa la cual busca establecer la relación que existe entre los estilos liderazgo directivo y los resultados ... -
Relación entre estilos de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía de la comuna de Padre Las Casas y la implementación de los PME-SEP
(Chile Universidad Mayor, 2011)El estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el estilo de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía y la implementación ... -
Percepción de clima organizacional del personal que labora en la Escuela Caupolicán
(Chile Universidad Mayor, 2011)Esta investigación tiene como objetivo: “Describir la percepción de clima organizacional de los trabajadores de la Escuela municipal Caupolicán de Temuco”. Además se plantean sugerencias para mejorar la percepción del clima ... -
Gestión de recursos humanos para la selección, capacitación y evaluación de profesores de E.G.B. en escuelas rurales
(Chile Universidad Mayor, 2012)Se investiga la gestión de recursos humanos para la selección, capacitación y evaluación de profesores en contextos escolares rurales de La Araucanía. El objetivo es identificar criterios pedagógicos presentes para contratar, ... -
Efectividad en la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar en dos establecimientos educacionales, Región de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2012)Durante la presente investigación se intenta dar respuesta a las preguntas ¿Cómo es la implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Educativa en el Liceo Bicentenario Araucanía de la Ciudad de ... -
Condiciones institucionales para la mejora escolar: casos escuelas y liceos municipales urbanos de la comuna de Loncoche
(Chile Universidad Mayor, 2013)La investigación tiene como objetivo determinar las condiciones institucionales para la mejora escolar en escuelas y liceos municipales urbanos de Loncoche. Es una investigación mixta, no experimental, descriptiva, ... -
Relación entre liderazgo y nivel de logro en estudiantes de la Región de Aysén
(Chile Universidad Mayor, 2013)Esta investigación, permite determinar la relación entre estilo de liderazgo y nivel de logro medidos por SIMCE, en 14 establecimientos educativos de la región de Aysén. El marco teórico de esta investigación tiene un fondo ... -
Procedimientos que gestiona el director para evaluar desempeño docente de colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)Se identifican los procedimientos que utilizan diez colegios particulares subvencionados urbanos, con educación básica completa de Temuco, para evaluar el desempeño de sus docentes. Se presenta un estudio cualitativo, ... -
Clima organizacional y nivel socioeconómico relación con el resultado SIMCE escuelas de Cañete, Octava Región
(Chile Universidad Mayor, 2013)Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre factores asociados a los resultados de aprendizaje SIMCE 2011 de estudiantes de octavo de escuelas subvencionadas de Cañete, en cuanto a Clima Organizacional ... -
Significados de los estudiantes sordos frente a su integración en un establecimiento educacional regular
(Chile Universidad Mayor, 2013)En Chile la integración escolar de estudiantes que presentan alguna necesidad educativa especial se encuentra establecida como una política educacional y normada legalmente, favoreciendo la integración de estos estudiantes ... -
Desempeño docente y relación con metas institucionales académicas escuelas rurales multigrados Padre Las Casas
(Chile Universidad Mayor, 2013)La educación rural siempre ha sido cuestionada por su eficacia profesional y funcionamiento institucional. El propósito de esta investigación es relacionar desempeño docente con metas institucionales académicas en escuelas ... -
Competencias de directores en liceos de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)Este estudio se orienta a la gestión directiva, centrándose en el ámbito de las competencias directivas, como aquellos recursos, capacidades, conocimientos, cualidades, que poseen los individuos y utilizan en un momento y ... -
Grado de incidencia que tiene el proceso de monitoreo, seguimiento e intervención sobre la variable rendimiento SIMCE en segundo año medio en establecimientos particulares subvencionados de la Provincia de Cautín que se posicionan sobre el puntaje medio nacional
(Chile Universidad Mayor, 2013)La investigación propone determinar el grado de incidencia de los procesos de monitoreo, seguimiento e intervención aplicados a profesores y la obtención de resultados en sistema de medición de la calidad de la enseñanza ... -
Liderazgo directivo en el rendimiento de prueba estandarizada SIMCE en estudiantes de escuelas vulnerables
(Chile Universidad Mayor, 2013)El objetivo de este ejercicio de investigación es lograr una aproximación teórico-metodológica para establecer si existe relación entre Estilos de Liderazgo Directivo y Resultados de la Prueba del Sistema de Medición de ... -
Liderazgo equipo directivo y su relación con el clima organizacional de escuelas urbanas municipales, Traiguén
(Chile Universidad Mayor, 2013)El objetivo de la presente investigación es determinar si existe una relación positiva y significativa entre el Estilo de Liderazgo y el Clima Organizacional por parte de los Equipos Directivos de las escuelas Emilia ... -
Participación de padres y apoderados en la gestión educativa de escuelas rurales de Lican-Ray
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación es en un estudio mixto, el cual permite efectuar reflexiones acerca de contextos socioculturales, y en este caso particular, sobre la participación de los padres y apoderados en la gestión educativa de ... -
Liderazgo sostenible, gestión directiva y su relación con el rendimiento SIMCE
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación direcciona su esfuerzo en dar respuesta a la pregunta sobre los principios del liderazgo sostenible presentes en la gestión directiva y si estos inciden en los resultados del sistema de medición de calidad ... -
Liderazgo docente en relación a resultados de estudiantes cuarto medio Escuela Manuel Rojas, Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)En las últimas décadas como consecuencia de la globalización, la educación chilena ha sido un tema prioritario en la agenda nacional. Sin embargo, dos temas que no se han considerado lo suficiente han sido la educación ...