El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Martínez Pool, Gloria, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Carvallo Sánchez, Ana María | es_CL |
| dc.contributor.author | Mestre Menares, Paula | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:39Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:39Z | |
| dc.date.issued | 2011 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Carvallo Sánchez, Ana María y Mestre Menares, Paula (2011). Apropiación de competencias genéricas de los formadores de los futuros formadores de las escuelas de educación de las universidades Católica y Mayor de Temuco. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4618 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4618 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación | es_CL |
| dc.description.abstract | El objetivo del estudio es describir el nivel de apropiación de las competencias genéricas de los formadores de los futuros formadores de las Escuelas de Educación de las Universidades Católica de Temuco y Universidad Mayor de la ciudad de Temuco. Se optó por un estudio principalmente cualitativo. Los sujetos del estudio fueron docentes de la Universidad Mayor y de la Universidad Católica de Temuco. La información se obtuvo a través de la metodología de estudio de casos a través de la aplicación de grupos focales, encuestas de percepción y entrevistas semiestructuradas a informantes claves. Al analizar los datos no se encontraron diferencias sustanciales en los niveles de apropiación reportados por los docentes de las Escuelas de Educación de ambas instituciones. El nivel de apropiación más alto fueron alcanzados en el dominio conceptual de las competencias genéricas por sobre el uso de estrategias metodológicas y evaluativas. | |
| dc.format.extent | 305 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación basada en competencias | es_CL |
| dc.subject | Formación profesional | es_CL |
| dc.subject | Profesores--Formación profesional | es_CL |
| dc.title | Apropiación de competencias genéricas de los formadores de los futuros formadores de las escuelas de educación de las universidades Católica y Mayor de Temuco | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG C331a 2011 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00094 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile