El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Araya Mondaca, Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Cabrera Martínez, Noelia | es_CL |
| dc.contributor.author | Melgarejo Valdés, Lilian | |
| dc.contributor.author | Viveros Fauré, Paula | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:39Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:39Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Cabrera N., Melgarejo L. y Viveros P. (2015). Formación ciudadana en docentes de enseñanza media en dos colegios de Temuco. Tesis (Magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4619 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4619 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación | es_CL |
| dc.description.abstract | Se investigó describir la formación ciudadana en docentes de enseñanza media en dos colegios de Temuco. Los participantes son docentes de enseñanza media, total de trece sujetos. Es una investigación cualitativa fenomenológica y hermenéutica, con nivel de estudio descriptivo y diseño de caso instrumental que levanta categorías con la triangulación de datos, de entrevistas semiestructuradas, grupos focales y cuestionario. Se logra determinar que docentes asocian la ciudadanía a pertenencia, derechos y participación, expresando que esta última ha mermado especialmente en los jóvenes. Expresan que su formación ciudadana fue débil, donde hay que crear espacios entre la escuela y el hogar para los valores ciudadanos. En el currículum, la ciudadanía la vinculan más al sector de historia. Reconocen que la ciudadanía se trabaja en espacios educativos como centro de alumnos, debates, análisis y discusión entre otros. Según ellos, el tiempo y cobertura curricular afectan la transversalidad de la ciudadanía. | |
| dc.format.extent | 218 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación cívica--Enseñanza--Chile--Temuco | es_CL |
| dc.subject | Participación ciudadana | es_CL |
| dc.subject | Profesores--Formación profesional--Chile--Temuco | es_CL |
| dc.title | Formación ciudadana en docentes de enseñanza media en dos colegios de Temuco | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG C117f 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00094 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile