| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Cofré Molinet, María Isabel, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | García Utreras, Daniel Eduardo | es_CL |
| dc.contributor.author | Muñoz Ferreira, Waldo Adán | |
| dc.contributor.author | Mora Astroza, Luisa Carmen | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:39Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:39Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | García D., Muñoz W. y Mora L. (2013). Relación entre el tiempo destinado por profesores a la preparación de la enseñanza con resultados SIMCE 2010-2011 en los complejos educacionales particulares subvencionados de Villarrica, Región de la Araucanía. Tesis (Magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación)-- Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4621 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4621 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | El problema planteado en el estudio busca establecer una relación entre el tiempo que los profesores de Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Estudio y Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales destinan a la preparación de la enseñanza con los aprendizajes expresados en resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de 4° y 8° Año Básico y 2° Año Medio de los años 2010-2011 en Complejos Educacionales de Villarrica. Esta investigación es de carácter cuantitativa y su diseño es de carácter correlacional no experimental. La hipótesis planteada busca establecer la existencia de relación significativa entre el tiempo que destinan a la preparación de la enseñanza los profesores de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Estudio y Comprensión del medio Natural, Social y Cultural de 4º Año y 8º Año Básico y 2º Año Medio y los resultados de aprendizajes expresados en la evaluación SIMCE, las cuales quedan expresadas en las conclusiones de esta investigación. Esto contribuirá a los directores y profesores de los Complejos Educacionales Particulares Subvencionados de la comuna de Villarrica, para conocer la vinculación sobre el tiempo que se destina a la preparación de la enseñanza y los resultados expresados en la evaluación SIMCE. | |
| dc.format.extent | 177 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Tests y Mediciones Educacionales--Enseñanza básica--Chile--Villarrica | es_CL |
| dc.subject | Tests y Mediciones Educacionales--Enseñanza media--Chile--Villarrica | es_CL |
| dc.subject | Profesores--Proceso de enseñanza-aprendizaje--Evaluación | es_CL |
| dc.title | Relación entre el tiempo destinado por profesores a la preparación de la enseñanza con resultados SIMCE 2010-2011 en los complejos educacionales particulares subvencionados de Villarrica, Región de la Araucanía | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG G216r 2013 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00095 | |