Relación entre el tiempo destinado por profesores a la preparación de la enseñanza con resultados SIMCE 2010-2011 en los complejos educacionales particulares subvencionados de Villarrica, Región de la Araucanía
View/ Open [Según licencia]
Date
2013Author
García Utreras, Daniel Eduardo
Muñoz Ferreira, Waldo Adán
Mora Astroza, Luisa Carmen
Geographic location
Note
Tools
Abstract
El problema planteado en el estudio busca establecer una relación entre el tiempo que los profesores de Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Estudio y Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales destinan a la preparación de la enseñanza con los aprendizajes expresados en resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de 4° y 8° Año Básico y 2° Año Medio de los años 2010-2011 en Complejos Educacionales de Villarrica. Esta investigación es de carácter cuantitativa y su diseño es de carácter correlacional no experimental. La hipótesis planteada busca establecer la existencia de relación significativa entre el tiempo que destinan a la preparación de la enseñanza los profesores de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Estudio y Comprensión del medio Natural, Social y Cultural de 4º Año y 8º Año Básico y 2º Año Medio y los resultados de aprendizajes expresados en la evaluación SIMCE, las cuales quedan expresadas en las conclusiones de esta investigación. Esto contribuirá a los directores y profesores de los Complejos Educacionales Particulares Subvencionados de la comuna de Villarrica, para conocer la vinculación sobre el tiempo que se destina a la preparación de la enseñanza y los resultados expresados en la evaluación SIMCE.
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.