Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorTapia Vidal, Alejandra Soledad, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorArias Ortega, Katerin Elizabethes_CL
dc.contributor.authorSan Martín Venegas, Susana Gloria
dc.contributor.authorFigueroa Quilodrán, Lilian Loreto
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:42Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:42Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationArias K., San Martín S. y Figueroa L. (2013). Significados que atribuyen profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en tres escuelas particulares subvencionadas unidocentes de Freire. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4629es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4629
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluaciónes_CL
dc.description.abstractEsta investigación es de carácter cualitativo, la cual describe el significado que le atribuyen las profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en Lenguaje y Comunicación en tres escuelas particulares subvencionadas rurales unidocentes de la comuna de Freire. Posee un diseño cualitativo, con un nivel de alcance descriptivo denso, y utilizando como fondo epistemológico la llamada Grounded Theory. El enfoque teórico metodológico sigue los principios del interaccionismo simbólico, a través de un estudio de caso transeccional descriptivo. Las técnicas de recolección de información son entrevistas semiestructuradas, y bitácoras de observación, las cuales se aplicaron a tres profesoras de escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Freire. El al análisis de datos se realizó mediante la utilización de Atlas TI 6.2 que permite realizar una codificación abierta, axial y selectiva. Desde donde se identifican cuatro categorías: práctica docente, factores influyentes en comprensión lectora, estrategias metodológicas en comprensión lectora, perfil del alumno en comprensión lectora. Los hallazgos muestran que existe una escasa cobertura curricular en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Un bajo dominio de estrategias metodológicas que permitan desarrollar la comprensión lectora de manera adecuada. Se evidencia además que el Ministerio de Educación no se ha hecho cargo en la intervención efectiva de estas escuelas en función de mejorar los aprendizajes de los alumnos.
dc.format.extent206 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectComprensión de lectura--Metodologíaes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.titleSignificados que atribuyen profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en tres escuelas particulares subvencionadas unidocentes de Freirees_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG A969s 2013
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00098


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace