El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Maldonado Muñoz, María, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Hurtado Oliva, Javier | es_CL |
| dc.contributor.author | Rojas Vergginazi, María | |
| dc.contributor.author | Ruz Ramírez, Angélica | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:42Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:42Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Hurtado J., Rojas M. y Ruz A. (2015). Representaciones sociales de competencias en académicos de facultades de medicina y odontología. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4631 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4631 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitaria. | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación identificó las representaciones sociales de académico de competencias docentes en la docencia efectiva, contextualizado en la Universidad Mayor. Utilizó un diseño metodológico cualitativo, basado en la teoría fundamentada, se recolectaron datos mediante entrevistas semiestructuradas y focus group aplicados a once docentes del área de la salud. Los resultados obtenidos se trabajaron mediante el programa atlas ti 7.0, realizando triangulación de estos mismos datos. Se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos a partir de las categorías construidas en base a los objetivos específicos planteados, que los docentes construyen representaciones sociales hegemónicas de la enseñanza efectiva, destacando como relevantes la capacidad de planificar, evaluar y articular los contenidos revisados en el aula, con énfasis en el desarrollo de saberes pedagógicos permitiendo a los estudiantes el logro de los objetivos de aprendizajes propuestos. | |
| dc.format.extent | 151 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Estudiantes universitarios--Chile | es_CL |
| dc.subject | Competencias sociales--Enseñanza Superior--Chile | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la Educación--Enseñanza Superior--Chile | es_CL |
| dc.title | Representaciones sociales de competencias en académicos de facultades de medicina y odontología | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 096 MAG H967r 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E3 CJ00092 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile