Representaciones sociales de competencias en académicos de facultades de medicina y odontología
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Hurtado Oliva, Javier
Rojas Vergginazi, María
Ruz Ramírez, Angélica
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación identificó las representaciones sociales de académico de competencias docentes en la docencia efectiva, contextualizado en la Universidad Mayor. Utilizó un diseño metodológico cualitativo, basado en la teoría fundamentada, se recolectaron datos mediante entrevistas semiestructuradas y focus group aplicados a once docentes del área de la salud. Los resultados obtenidos se trabajaron mediante el programa atlas ti 7.0, realizando triangulación de estos mismos datos. Se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos a partir de las categorías construidas en base a los objetivos específicos planteados, que los docentes construyen representaciones sociales hegemónicas de la enseñanza efectiva, destacando como relevantes la capacidad de planificar, evaluar y articular los contenidos revisados en el aula, con énfasis en el desarrollo de saberes pedagógicos permitiendo a los estudiantes el logro de los objetivos de aprendizajes propuestos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.