El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Beltrán Veliz, Juan Carlos, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Alvarez Romero, Bárbara Amelia | es_CL |
| dc.contributor.author | Mera Lillo, Pamela Marcia | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:42Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:42Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Alvarez Romero, Bárbara Amelia y Mera Lillo, Pamela Marcia (2016). Significado que atribuyen al clima de aula profesores de liceos municipales, Panguipulli. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4633 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4633 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación fue realizada para describir el significado que atribuyen al clima de aula los profesores de establecimientos municipales de Panguipulli. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo en el paradigma interpretativo que se interesa por la realidad tal y como la interpretan los sujetos, respetando el contexto en donde dicha realidad social es construida. En base a lo anterior se realizó una triangulación de datos y teoría con el propósito de fundamentar y entregar validez a los hallazgos referidos a prácticas pedagógicas, facilitadores y obstaculizadores de clima de aula, estrategias pedagógicas ante conductas disruptivas y descripción de clima de aula propicio para el aprendizaje. En conclusión, los resultados evidencian que los profesores de los establecimientos de enseñanza media municipal, reconocen la importancia y las estrategias para generar un apropiado clima de aula. | |
| dc.format.extent | 251 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Clima en el aula | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar | es_CL |
| dc.subject | Resolución de conflictos--Educación--Enseñanza | es_CL |
| dc.title | Significado que atribuyen al clima de aula profesores de liceos municipales, Panguipulli | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG A473s 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00104 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile