Significado que atribuyen al clima de aula profesores de liceos municipales, Panguipulli
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Alvarez Romero, Bárbara Amelia
Mera Lillo, Pamela Marcia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación fue realizada para describir el significado que atribuyen al clima de aula los profesores de establecimientos municipales de Panguipulli. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo en el paradigma interpretativo que se interesa por la realidad tal y como la interpretan los sujetos, respetando el contexto en donde dicha realidad social es construida. En base a lo anterior se realizó una triangulación de datos y teoría con el propósito de fundamentar y entregar validez a los hallazgos referidos a prácticas pedagógicas, facilitadores y obstaculizadores de clima de aula, estrategias pedagógicas ante conductas disruptivas y descripción de clima de aula propicio para el aprendizaje. En conclusión, los resultados evidencian que los profesores de los establecimientos de enseñanza media municipal, reconocen la importancia y las estrategias para generar un apropiado clima de aula.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.