El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Carvallo Valencia, Carolina | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Contreras Soto, Claudia | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Farfán San Martín, Karen, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Barrera Oñate, Viviana | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:44Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:44Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Barrera V., Carvallo C. y Contrares C. (2016). Tecnologías TEP en Docentes de Pedagogía de la Universidad Mayor de Temuco . Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4638 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4638 | |
| dc.description | Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitaria | |
| dc.description.abstract | Las tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP), se pueden definir como aquellas tecnologías que se utilizan como sustento para la cohesión social de un grupo determinado de personas en favor de un objetivo en común. Las características que ofrece la sociedad de la información, la velocidad con que aparece nuevo conocimiento y el cambio en el centro de interés al momento de enseñar, hacen de las tecnologías el enlace natural entre docentes, estudiantes y aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue evaluar el grado de utilización de las TEP que tienen los profesores de las carreras de Pedagogía de la Escuela de Educación en la Universidad Mayor de Temuco. Según los resultados obtenidos, las herramientas tecnológicas más frecuentemente utilizadas fueron Power Point (100%) y Youtube (91%), el 41.7% declara tener un conocimiento tecnológico alto (56,3%) y el principal impedimento para la utilización de las TEP es la falta de tiempo, la falta de conocimientos y la baja calidad técnica de internet en la Universidad. Estos resultados evidencian falta de innovación y poco dominio de las TEP en educación. | |
| dc.format.extent | 126 p, PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Estudiantes universitarios--TEP--Chile--Temuco | es_CL |
| dc.subject | Pedagogía--Universidad Mayor--TEP--Chile (Temuco) | es_CL |
| dc.subject | Tecnologías del Empoderamiento y la Participación | es_CL |
| dc.title | Tecnologías TEP en docentes de pedagogía de la Universidad Mayor de Temuco | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 096 MAG B272t 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E3 CJ00092 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile