Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorCarvallo Valencia, Carolinaes_CL
dc.contributor.advisorContreras Soto, Claudiaes_CL
dc.contributor.advisorFarfán San Martín, Karen, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBarrera Oñate, Vivianaes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:44Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:44Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationBarrera V., Carvallo C. y Contrares C. (2016). Tecnologías TEP en Docentes de Pedagogía de la Universidad Mayor de Temuco . Tesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4638es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4638
dc.descriptionTesis (magíster en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitaria
dc.description.abstractLas tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP), se pueden definir como aquellas tecnologías que se utilizan como sustento para la cohesión social de un grupo determinado de personas en favor de un objetivo en común. Las características que ofrece la sociedad de la información, la velocidad con que aparece nuevo conocimiento y el cambio en el centro de interés al momento de enseñar, hacen de las tecnologías el enlace natural entre docentes, estudiantes y aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue evaluar el grado de utilización de las TEP que tienen los profesores de las carreras de Pedagogía de la Escuela de Educación en la Universidad Mayor de Temuco. Según los resultados obtenidos, las herramientas tecnológicas más frecuentemente utilizadas fueron Power Point (100%) y Youtube (91%), el 41.7% declara tener un conocimiento tecnológico alto (56,3%) y el principal impedimento para la utilización de las TEP es la falta de tiempo, la falta de conocimientos y la baja calidad técnica de internet en la Universidad. Estos resultados evidencian falta de innovación y poco dominio de las TEP en educación.
dc.format.extent126 p, PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEstudiantes universitarios--TEP--Chile--Temucoes_CL
dc.subjectPedagogía--Universidad Mayor--TEP--Chile (Temuco)es_CL
dc.subjectTecnologías del Empoderamiento y la Participaciónes_CL
dc.titleTecnologías TEP en docentes de pedagogía de la Universidad Mayor de Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca096 MAG B272t 2016
umayor.zcode.LocBodegaRME3 CJ00092


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace