Tecnologías TEP en docentes de pedagogía de la Universidad Mayor de Temuco
Resumen
Las tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP), se pueden definir como aquellas tecnologías que se utilizan como sustento para la cohesión social de un grupo determinado de personas en favor de un objetivo en común. Las características que ofrece la sociedad de la información, la velocidad con que aparece nuevo conocimiento y el cambio en el centro de interés al momento de enseñar, hacen de las tecnologías el enlace natural entre docentes, estudiantes y aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue evaluar el grado de utilización de las TEP que tienen los profesores de las carreras de Pedagogía de la Escuela de Educación en la Universidad Mayor de Temuco. Según los resultados obtenidos, las herramientas tecnológicas más frecuentemente utilizadas fueron Power Point (100%) y Youtube (91%), el 41.7% declara tener un conocimiento tecnológico alto (56,3%) y el principal impedimento para la utilización de las TEP es la falta de tiempo, la falta de conocimientos y la baja calidad técnica de internet en la Universidad. Estos resultados evidencian falta de innovación y poco dominio de las TEP en educación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.