El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Beltrán Véliz, Juan Carlos, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Hermosilla Palma, Ronald | es_CL |
| dc.contributor.author | Sepúlveda Fuentes, Rodrigo | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:45Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:45Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Hermosilla Palma, Ronald y Sepúlveda Fuentes, Rodrigo (2015). Prácticas del jefe de Unidad Técnico Pedagógica en escuelas situadas en contextos vulnerables. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4643 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4643 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación busca evidenciar cuáles son las prácticas de los jefes de unidad técnica pedagógica (JUTP), en escuelas situadas en contexto vulnerable y la implementación del currículum en el aula. El estudio se ajusta a un diseño cualitativo descriptivo, se utilizó la teoría fundamentada y el método comparativo constante, sustentando el desarrollo del trabajo en un estudio de casos. La recolección de datos se realizó por medio de la técnica de entrevistas semiestructuradas y lectura de textos. Los hallazgos evidencian prácticas de los JUTP, en un contexto vulnerable, que favorecen la implementación del currículum en el aula, logrando que los factores obstaculizadores cobren menor relevancia. Finalmente, el estudio concluye que no existe estandarización con respecto de las prácticas que desarrolla un JUTP, situado
en un contexto, sin embargo, cobra sentido la capacidad para realizar acciones orientadas a la innovación pedagógica en contextos vulnerables. | |
| dc.format.extent | 165 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Prácticas pedagógicas--Educación vulnerable--Chile | es_CL |
| dc.subject | Unidad Técnico Pedagógicas | es_CL |
| dc.subject | Vulnerabilidad educativa | es_CL |
| dc.title | Prácticas del jefe de Unidad Técnico Pedagógica en escuelas situadas en contextos vulnerables | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG H556p 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00101 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile