Prácticas del jefe de Unidad Técnico Pedagógica en escuelas situadas en contextos vulnerables
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Resumen
La investigación busca evidenciar cuáles son las prácticas de los jefes de unidad técnica pedagógica (JUTP), en escuelas situadas en contexto vulnerable y la implementación del currículum en el aula. El estudio se ajusta a un diseño cualitativo descriptivo, se utilizó la teoría fundamentada y el método comparativo constante, sustentando el desarrollo del trabajo en un estudio de casos. La recolección de datos se realizó por medio de la técnica de entrevistas semiestructuradas y lectura de textos. Los hallazgos evidencian prácticas de los JUTP, en un contexto vulnerable, que favorecen la implementación del currículum en el aula, logrando que los factores obstaculizadores cobren menor relevancia. Finalmente, el estudio concluye que no existe estandarización con respecto de las prácticas que desarrolla un JUTP, situado
en un contexto, sin embargo, cobra sentido la capacidad para realizar acciones orientadas a la innovación pedagógica en contextos vulnerables.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.