El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Pacheco Martínez, Pamela Renata, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Bravo Manosalva, Claudia Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | Moreno Balboa, Francisca Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:50Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:50Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Bravo Manosalva, Claudia Andrea y Moreno Balboa, Francisca Andrea (2014). Creencias pedagógicas del nivel léxico-semántico en 1° año básico-rural. Tesis (magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicacion), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4665 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4665 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje. | es_CL |
| dc.description.abstract | El estudio sobre las creencias pedagógicas léxico-semántica, se realizó en tres escuelas rurales de la Araucanía, identificando manejo conceptual, obstaculizadores y facilitadores para el desarrollo del nivel léxico semántico en los estudiantes de primer año básico. Como sostiene Vera, et.al (2012) emerge el interés por conocer el pensamiento de los docentes, ante diversos cambios en la educación chilena y a la vez como las creencias pedagógicas se van transmitiendo culturalmente de generación en generación a través de las prácticas pedagógicas. Esta investigación se ampara según el paradigma interpretativo de carácter fenomenológico, siendo de tipo descriptivo el nivel de estudio. Se utilizó una entrevista semiestructurada para la recolección de datos, la información fue analizada con la teoría fundamentada, cuyos resultados interpretados dan cuenta de la presencia latente en el aula de creencias que emanan del docente y de la familia. | |
| dc.format.extent | 161 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Creencias pedagógica--Léxico-semánticas--Chile (Araucania) | es_CL |
| dc.subject | Creencias pedagógicas--Educación rural--Chile | es_CL |
| dc.title | Creencias pedagógicas del nivel léxico-semántico en 1° año básico-rural | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 103a MAG B826c 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00104 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile