Creencias pedagógicas del nivel léxico-semántico en 1° año básico-rural
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Autor
Bravo Manosalva, Claudia Andrea
Moreno Balboa, Francisca Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El estudio sobre las creencias pedagógicas léxico-semántica, se realizó en tres escuelas rurales de la Araucanía, identificando manejo conceptual, obstaculizadores y facilitadores para el desarrollo del nivel léxico semántico en los estudiantes de primer año básico. Como sostiene Vera, et.al (2012) emerge el interés por conocer el pensamiento de los docentes, ante diversos cambios en la educación chilena y a la vez como las creencias pedagógicas se van transmitiendo culturalmente de generación en generación a través de las prácticas pedagógicas. Esta investigación se ampara según el paradigma interpretativo de carácter fenomenológico, siendo de tipo descriptivo el nivel de estudio. Se utilizó una entrevista semiestructurada para la recolección de datos, la información fue analizada con la teoría fundamentada, cuyos resultados interpretados dan cuenta de la presencia latente en el aula de creencias que emanan del docente y de la familia.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.