El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Pacheco Martínez, Pamela, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Millanao Villagra, Angélica | es_CL |
| dc.contributor.author | Villalobos Beltrán, Lorena | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:51Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:51Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Millanao Villagra, Angélica y Villalobos Beltrán, Lorena (2015). Creencias de profesores sobre inclusión educativa en contextos escolares diversos. Tesis (magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4673 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4673 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje. | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación indagó acerca de las creencias sobre inclusión educativa de profesores de enseñanza general básica de primer y segundo ciclo básico en ejercicio, cuyo escenario pedagógico está marcado por la diversidad al trabajar en escuelas con Programa de Integración Escolar. La investigación es cualitativa, basada en la teoría fundamentada y se aborda en un nivel descriptivo denso, mientras que los datos se recolectaron mediante la técnica de la entrevista semiestructurada, haciendo la reducción de éstos con el programa computacional Atlas Ti 6.2, a partir de lo cual se levantaron tres categorías. Las conclusiones apuntan hacia que las creencias de los docentes relacionan la inclusión a necesidades educativas especiales, al Programa de Integración Escolar y al modelo de integración, además, consideran la diversidad como una realidad que se debe asumir siendo una necesaria mejora educativa y un cambio paradigmático. | |
| dc.format.extent | 161 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Integración escolar | es_CL |
| dc.subject | Educación especial | es_CL |
| dc.title | Creencias de profesores sobre inclusión educativa en contextos escolares diversos | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 103a MAG M645c 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00102 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile