Creencias de profesores sobre inclusión educativa en contextos escolares diversos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Millanao Villagra, Angélica
Villalobos Beltrán, Lorena
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación indagó acerca de las creencias sobre inclusión educativa de profesores de enseñanza general básica de primer y segundo ciclo básico en ejercicio, cuyo escenario pedagógico está marcado por la diversidad al trabajar en escuelas con Programa de Integración Escolar. La investigación es cualitativa, basada en la teoría fundamentada y se aborda en un nivel descriptivo denso, mientras que los datos se recolectaron mediante la técnica de la entrevista semiestructurada, haciendo la reducción de éstos con el programa computacional Atlas Ti 6.2, a partir de lo cual se levantaron tres categorías. Las conclusiones apuntan hacia que las creencias de los docentes relacionan la inclusión a necesidades educativas especiales, al Programa de Integración Escolar y al modelo de integración, además, consideran la diversidad como una realidad que se debe asumir siendo una necesaria mejora educativa y un cambio paradigmático.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.