Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorJuan Luis, Salinas Urrutia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCaamaño Soto, Karem Madeleynees_CL
dc.contributor.authorFernández Cerda, Laura Marcela
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:53Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:53Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationCaamaño Soto, Karem Madeleyne y Fernández Cerda, Laura Marcela (2014). Relación entre la gestión organizacional y la tasa de empleabilidad en liceos técnicos profesionales de distintas dependencias, pertenecientes a la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, Chile. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4680es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4680
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractEl liderazgo y gestión en el área de educación es un tema que ha cobrado importancia creciente en los últimos años, tanto a nivel internacional, como en las políticas públicas. Se encuentra extendida la creencia que los líderes educativos pueden hacer una gran diferencia en la calidad de las escuelas y de la educación que reciben los jóvenes, produciendo un cambio en el sistema escolar tendiente a entregar una mayor autonomía a las escuelas en su toma de decisiones, de manera que puedan adaptarse con mayor facilidad a entornos cambiantes y responder a las necesidades de la sociedad actual (Pont, Nusche y Moorman, 2008). De igual forma el mundo laboral, señala Hernández (2005), es otro espacio educativo por ser un lugar favorecido para fortalecer las habilidades y destrezas adquiridas, en donde hay una sinergia entre el saber teórico y el práctico o entre el “saber ser” y el “saber convivir” (p:170). De lo anterior se desprende el objetivo del estudio el cual se basa en determinar la correlación existente entre la gestión organizacional y la tasa de empleabilidad en establecimientos de enseñanza media técnico profesional de la provincia de Cautín. El estudio es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental Transeccional, partiendo de la hipótesis de que existe relación significativa entre la gestión organizacional y la tasa de empleabilidad de los establecimientos educacionales de enseñanza media técnico profesional. Se utilizará como instrumento de medición el “Cuestionario para la Autoevaluación” basado en el Modelo Europeo de Gestión de Calidad, (E.F.Q.M), y los resultados obtenidos a través de la investigación realizada tendrán como base el desarrollo de análisis estadísticos: descriptivos y correlacionales.
dc.format.extent178 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectGestión organizacional en educación--Enseñanza media--Chile--Región de La Araucaníaes_CL
dc.subjectEducación técnico profesional--Empleabilidades_CL
dc.titleRelación entre la gestión organizacional y la tasa de empleabilidad en liceos técnicos profesionales de distintas dependencias, pertenecientes a la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, Chilees_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG C111r 2014
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00094


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace