Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorKoenig Sainz, María Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorFlores González, Alejandraes_CL
dc.contributor.authorMarileo Macheo, Ema
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:55Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:55Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationFlores González, Alejandra y Marileo Macheo, Ema (2014). Relación entre prácticas pedagógicas y resultados Simce de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados Temuco . Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4690es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4690
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractLa presente investigación pretende dar a conocer si existe relación positiva y significativa entre las prácticas pedagógicas y los resultados SIMCE de los estudiantes de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados de Temuco. Corresponde a un estudio cuantitativo, de diseño transeccional y de nivel exploratorio correlacional; se recolectan datos para comprender el fenómeno. Para la recogida de información se utiliza como instrumento un cuestionario de autoevaluación de prácticas pedagógicas, aplicado a docentes de establecimientos particulares subvencionados gratuitos de la comuna de Temuco y los resultados obtenidos por los estudiantes de cuarto año básico en la prueba estandarizada SIMCE sistema de medición de la calidad de educación, información proporcionada por el Ministerio de Educación. Los datos fueron reducidos para su análisis con el programa estadístico SPSS, versión 16. Analizada la información, se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre la variable prácticas pedagógicas y resultados de aprendizaje, medidos en la evaluación SIMCE.
dc.format.extent135 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación Básica--Chile--Tests y mediciones educacionales--Métodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.titleRelación entre prácticas pedagógicas y resultados Simce de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG F634r 2014
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00101


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace