El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Koenig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Flores González, Alejandra | es_CL |
| dc.contributor.author | Marileo Macheo, Ema | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:55Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:55Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Flores González, Alejandra y Marileo Macheo, Ema (2014). Relación entre prácticas pedagógicas y resultados Simce de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados Temuco . Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4690 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4690 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | La presente investigación pretende dar a conocer si existe relación positiva y significativa entre las prácticas pedagógicas y los resultados SIMCE de los estudiantes de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados de Temuco. Corresponde a un estudio cuantitativo, de diseño transeccional y de nivel exploratorio correlacional; se recolectan datos para comprender el fenómeno. Para la recogida de información se utiliza como instrumento un cuestionario de autoevaluación de prácticas pedagógicas, aplicado a docentes de establecimientos particulares subvencionados gratuitos de la comuna de Temuco y los resultados obtenidos por los estudiantes de cuarto año básico en la prueba estandarizada SIMCE sistema de medición de la calidad de educación, información proporcionada por el Ministerio de Educación. Los datos fueron reducidos para su análisis con el programa estadístico SPSS, versión 16. Analizada la información, se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre la variable prácticas pedagógicas y resultados de aprendizaje, medidos en la evaluación SIMCE. | |
| dc.format.extent | 135 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación Básica--Chile--Tests y mediciones educacionales--Métodos de enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
| dc.title | Relación entre prácticas pedagógicas y resultados Simce de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados Temuco | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG F634r 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00101 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile