Relación entre prácticas pedagógicas y resultados Simce de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados Temuco
View/ Open [Según licencia]
Date
2014Abstract
La presente investigación pretende dar a conocer si existe relación positiva y significativa entre las prácticas pedagógicas y los resultados SIMCE de los estudiantes de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados de Temuco. Corresponde a un estudio cuantitativo, de diseño transeccional y de nivel exploratorio correlacional; se recolectan datos para comprender el fenómeno. Para la recogida de información se utiliza como instrumento un cuestionario de autoevaluación de prácticas pedagógicas, aplicado a docentes de establecimientos particulares subvencionados gratuitos de la comuna de Temuco y los resultados obtenidos por los estudiantes de cuarto año básico en la prueba estandarizada SIMCE sistema de medición de la calidad de educación, información proporcionada por el Ministerio de Educación. Los datos fueron reducidos para su análisis con el programa estadístico SPSS, versión 16. Analizada la información, se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre la variable prácticas pedagógicas y resultados de aprendizaje, medidos en la evaluación SIMCE.
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.