Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Pedagogía Universitaria y Educación Superior, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorMansilla Sepúlveda, Juan, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCarrasco Torres, Marioes_CL
dc.contributor.authorSuazo Schwencke, Gabriela
dc.contributor.authorWood Berhó, Diane
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:56Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:56Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationCarrasco M., Suazo G. y Wood D. (2016). Relación docente estudiante y sus significados en el aula universitaria Temuco. Tesis (magister en pedagogía universitaria y educación superior), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4692es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4692
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitariaes_CL
dc.description.abstractEste estudio aborda los significados que se han construido respecto a la relación docente-estudiante en el aula universitaria, en dos instituciones de educación superior de la ciudad de Temuco. Los participantes fueron estudiantes de cuarto año de enseñanza superior entre 21 y 45 años de edad, y docentes entre 28 y 65 años con al menos dos años de experiencia docente en educación superior. El método aplicado fue cualitativo fundamentado en la hermenéutica en base al análisis narrativo. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a profesores y grupos focales y entrevistas en profundidad a estudiantes. La información obtenida se interpretó en base a la triangulación de los datos recogidos, los que se agruparon en 11 categorías, en las cuales se identificaron códigos a través de la interpretación de textualidades a la luz del marco teórico de la investigación. Las significaciones más relevantes reflejan que en el aula universitaria se sigue valorando al estudiante que adhiere a lo homogéneo, al que no amenaza con desestructurar la estructura estructurante, lo cual se significa como contradictorio a la expectativa de un trato más humano y el desarrollo de un modelo educativo transformador. En el abordaje de la heterogeneidad aparece cómo reguladora la violencia simbólica a través de la invisibilización que produce el habitus en la relación docente-estudiante.
dc.format.extent216 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectRelación docente-estudiante--Chile--Temucoes_CL
dc.subjectEstudiante--Formación profesionales_CL
dc.titleRelación docente estudiante y sus significados en el aula universitaria Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca120 MAG C313r 2016
umayor.zcode.LocBodegaRMF2 CJ00105


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace