Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorMansilla Sepúlveda, Juan, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorGarrido Pedreros, Genovevaes_CL
dc.contributor.authorMéndez Tapia, Jorge
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:57Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:57Z
dc.date.issued2011es_CL
dc.identifier.citationGarrido Pedreros, Genoveva y Méndez Tapia, Jorge (2011). Competencias matemáticas que poseen los estudiantes de primer año de las carreras de ingeniería civil industrial e ingeniería ejecución en computación e informática de la Universidad Mayor de Temuco, año 2010 . Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4694es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4694
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitaria.es_CL
dc.description.abstractLa presente tesis, es de tipo cuantitativo descriptivo correlacional, busca determinar cuál es la competencia matemática, entendida como simbiosis entre contenido y habilidad cognitiva, que poseen los estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Ejecución en Computación e Informática de la Universidad Mayor sede Temuco. El objetivo por determinar las competencias matemáticas de los estudiantes, surge del interés personal de los investigadores fundamentado por estudios realizados a nivel mundial sobre la temática de las competencias, específicamente de las competencias matemáticas que ha de adquirir el estudiante durante su formación y que como consecuencia de la carencia de éstas los resultados que experimentan los jóvenes universitarios en su primer año de estudios de ingeniería son deficientes. Para comprender el modelo basado en competencias y en sí la competencia matemática se presentan las teorías formales sustentadas por expertos tales como Villa y Poblete, le Boterf, Perrenoud, Yáñiz. Como la tesis es de carácter cuantitativo, el tratamiento de la información se realiza a nivel estadístico considerando indicadores de tendencia central, medidas de dispersión, indicadores de correlación: coeficientes de correlación de Pearson y análisis de regresión con modelos multivariantes.
dc.format.extent129 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMatemáticas--Enseñanza mediaes_CL
dc.subjectEstudiantes uiversitarioses_CL
dc.titleCompetencias matemáticas que poseen los estudiantes de primer año de las carreras de ingeniería civil industrial e ingeniería ejecución en computación e informática de la Universidad Mayor de Temuco, año 2010es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca096 MAG G241c 2011
umayor.zcode.LocBodegaRME3 CJ00092


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace