El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mansilla Sepúlveda, Juan, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Garrido Pedreros, Genoveva | es_CL |
| dc.contributor.author | Méndez Tapia, Jorge | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:57Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:57Z | |
| dc.date.issued | 2011 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Garrido Pedreros, Genoveva y Méndez Tapia, Jorge (2011). Competencias matemáticas que poseen los estudiantes de primer año de las carreras de ingeniería civil industrial e ingeniería ejecución en computación e informática de la Universidad Mayor de Temuco, año 2010 . Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4694 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4694 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitaria. | es_CL |
| dc.description.abstract | La presente tesis, es de tipo cuantitativo descriptivo correlacional, busca determinar cuál es la competencia matemática, entendida como simbiosis entre contenido y
habilidad cognitiva, que poseen los estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Ejecución en Computación e Informática de la
Universidad Mayor sede Temuco. El objetivo por determinar las competencias matemáticas de los estudiantes, surge del interés personal de los investigadores fundamentado por estudios realizados a nivel mundial sobre la temática de las competencias, específicamente de las competencias matemáticas que ha de adquirir el estudiante durante su formación y que como
consecuencia de la carencia de éstas los resultados que experimentan los jóvenes universitarios en su primer año de estudios de ingeniería son deficientes. Para comprender el modelo basado en competencias y en sí la competencia matemática se presentan las teorías formales sustentadas por expertos tales como Villa y Poblete, le Boterf, Perrenoud, Yáñiz. Como la tesis es de carácter cuantitativo, el tratamiento de la información se realiza a nivel estadístico considerando indicadores de tendencia central, medidas de dispersión, indicadores de correlación: coeficientes de correlación de Pearson y
análisis de regresión con modelos multivariantes. | |
| dc.format.extent | 129 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Matemáticas--Enseñanza media | es_CL |
| dc.subject | Estudiantes uiversitarios | es_CL |
| dc.title | Competencias matemáticas que poseen los estudiantes de primer año de las carreras de ingeniería civil industrial e ingeniería ejecución en computación e informática de la Universidad Mayor de Temuco, año 2010 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 096 MAG G241c 2011 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E3 CJ00092 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile