Competencias matemáticas que poseen los estudiantes de primer año de las carreras de ingeniería civil industrial e ingeniería ejecución en computación e informática de la Universidad Mayor de Temuco, año 2010
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011Resumen
La presente tesis, es de tipo cuantitativo descriptivo correlacional, busca determinar cuál es la competencia matemática, entendida como simbiosis entre contenido y
habilidad cognitiva, que poseen los estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Ejecución en Computación e Informática de la
Universidad Mayor sede Temuco. El objetivo por determinar las competencias matemáticas de los estudiantes, surge del interés personal de los investigadores fundamentado por estudios realizados a nivel mundial sobre la temática de las competencias, específicamente de las competencias matemáticas que ha de adquirir el estudiante durante su formación y que como
consecuencia de la carencia de éstas los resultados que experimentan los jóvenes universitarios en su primer año de estudios de ingeniería son deficientes. Para comprender el modelo basado en competencias y en sí la competencia matemática se presentan las teorías formales sustentadas por expertos tales como Villa y Poblete, le Boterf, Perrenoud, Yáñiz. Como la tesis es de carácter cuantitativo, el tratamiento de la información se realiza a nivel estadístico considerando indicadores de tendencia central, medidas de dispersión, indicadores de correlación: coeficientes de correlación de Pearson y
análisis de regresión con modelos multivariantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.