El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mallouhi, Denise, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Alday Muñoz, Jeannette Mónica | es_CL |
| dc.contributor.author | Carmine Floody, Nicole Denisse | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:57Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:57Z | |
| dc.date.issued | 2010 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Alday Muñoz, Jeannette Mónica y Carmine Floody, Nicole Denisse (2010). Creencias de los estudiantes de pedagogía de una universidad privada de la ciudad de Temuco acerca de los métodos de resolución de conflictos: estudio cualitativo con fines descriptivos. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4696 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4696 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación que se desarrolla a continuación se centra en analizar cuáles son las creencias acerca de los métodos de resolución de conflicto que tienen los estudiantes de primer y último semestre de las carreras de pedagogía de una universidad privada de Temuco. Se pretende además, conocer qué entienden por resolución de conflicto, profundizando en el concepto de resolución pacífica de éstos. El estudio posee un carácter exploratorio; el problema a investigar se mira desde el paradigma interpretativo en su método cualitativo, él que parte desde la lógica de que en el tejido social los fenómenos se reproducen en toda la realidad y cuya expresión se verifica en los significados que los actores atribuyen a los fenómenos, los cuales son aprendidos socialmente (Ruiz, 2007). Por esto, la técnica de recogida de información, es la entrevista en profundidad en su modalidad semiestructurada. Los datos obtenidos se analizan a partir de la elevación de categorías y subcategorías de análisis, las cuales se obtienen del mismo objeto social en estudio. | |
| dc.format.extent | 90 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Administración de conflictos | es_CL |
| dc.subject | Estudiantes universitarios | es_CL |
| dc.title | Creencias de los estudiantes de pedagogía de una universidad privada de la ciudad de Temuco acerca de los métodos de resolución de conflictos: estudio cualitativo con fines descriptivos | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG A357c 2010 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00100 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile