Creencias de los estudiantes de pedagogía de una universidad privada de la ciudad de Temuco acerca de los métodos de resolución de conflictos: estudio cualitativo con fines descriptivos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2010Autor
Alday Muñoz, Jeannette Mónica
Carmine Floody, Nicole Denisse
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación que se desarrolla a continuación se centra en analizar cuáles son las creencias acerca de los métodos de resolución de conflicto que tienen los estudiantes de primer y último semestre de las carreras de pedagogía de una universidad privada de Temuco. Se pretende además, conocer qué entienden por resolución de conflicto, profundizando en el concepto de resolución pacífica de éstos. El estudio posee un carácter exploratorio; el problema a investigar se mira desde el paradigma interpretativo en su método cualitativo, él que parte desde la lógica de que en el tejido social los fenómenos se reproducen en toda la realidad y cuya expresión se verifica en los significados que los actores atribuyen a los fenómenos, los cuales son aprendidos socialmente (Ruiz, 2007). Por esto, la técnica de recogida de información, es la entrevista en profundidad en su modalidad semiestructurada. Los datos obtenidos se analizan a partir de la elevación de categorías y subcategorías de análisis, las cuales se obtienen del mismo objeto social en estudio.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.