Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorMartínez Pool, Gloria, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorTorres Pérez, Sandra Ximenaes_CL
dc.contributor.authorRiofrio Montero, Rodrigo
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:57Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:57Z
dc.date.issued2010es_CL
dc.identifier.citationTorres Pérez, Sandra Ximena y Riofrio Montero, Rodrigo (2010). Representaciones de los docentes del área de formación específica de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor, sede Temuco, respecto de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes sustentados en un curriculum basado en un modelo por competencias . Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4698es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4698
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluaciónes_CL
dc.description.abstractLa investigación se orienta a describir las representaciones y levantar conocimiento de los docentes del área específica de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor sede Temuco, respecto a la evaluación de los aprendizajes sustentados en un currículo basado en un modelo por competencias. La investigación es de carácter cualitativa, sustentada en el paradigma fenomenológico-interpretativo, de nivel descriptivo. El diseño es un estudio de casos, basado en la teoría fundamentada. Para la recolección de datos se utiliza la entrevista semiestructurada, lectura de textos y la revisión de documentos. Se levantan categorías y códigos analizados a través del análisis del discurso, se triangulan los hallazgos para darle validez. Se evidencian brechas respecto de las competencias y su evaluación, participación de los alumnos, evaluación diagnóstica y en la preparación docente. Existe una aceptación positiva del curriculum basado en un modelo por competencias, así como reconocer ventajas de evaluar competencias.
dc.format.extent198 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación basada en competenciases_CL
dc.subjectEvaluación educacionales_CL
dc.titleRepresentaciones de los docentes del área de formación específica de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor, sede Temuco, respecto de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes sustentados en un curriculum basado en un modelo por competenciases_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG T643r 2010
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00097


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace