El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Martínez Pool, Gloria, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Torres Pérez, Sandra Ximena | es_CL |
| dc.contributor.author | Riofrio Montero, Rodrigo | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:57Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:57Z | |
| dc.date.issued | 2010 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Torres Pérez, Sandra Ximena y Riofrio Montero, Rodrigo (2010). Representaciones de los docentes del área de formación específica de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor, sede Temuco, respecto de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes sustentados en un curriculum basado en un modelo por competencias . Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4698 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4698 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación se orienta a describir las representaciones y levantar conocimiento de los docentes del área específica de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor sede Temuco, respecto a la evaluación de los aprendizajes sustentados en un currículo basado en un modelo por competencias. La investigación es de carácter cualitativa, sustentada en el paradigma fenomenológico-interpretativo, de nivel descriptivo. El diseño es un estudio de casos, basado en la teoría fundamentada. Para la recolección de datos se utiliza la entrevista semiestructurada, lectura de textos y la revisión de documentos. Se levantan categorías y códigos analizados a través del análisis del discurso, se triangulan los hallazgos para darle validez. Se evidencian brechas respecto de las competencias y su evaluación, participación de los alumnos, evaluación diagnóstica y en la preparación docente. Existe una aceptación positiva del curriculum basado en un modelo por competencias, así como reconocer ventajas de evaluar competencias. | |
| dc.format.extent | 198 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación basada en competencias | es_CL |
| dc.subject | Evaluación educacional | es_CL |
| dc.title | Representaciones de los docentes del área de formación específica de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor, sede Temuco, respecto de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes sustentados en un curriculum basado en un modelo por competencias | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG T643r 2010 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00097 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile